En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,635 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,635 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El en Perú se elevó en la jornada de este jueves en medio de la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) para contener una subida brusca de la divisa estadounidense.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 312 del estado de emergencia, hoy jueves 21 de enero

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,627 en el mercado interbancario, una subida de 0,27% en comparación a los S/3,617 del cierre del miércoles, según datos del BCR.

La autoridad monetaria se vio forzada a intervenir tres veces en la sesión ante la apreciación del billete verde a través de swaps cambiarios venta por S/200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,22%; por S/102 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,25% y por S/80 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,24%.

La subida de la divisa estadounidense estaría ligada a la caída del precio internacional del cobre, principal metal de exportación del país, y al vencimiento de instrumentos del BCR.

Los mercados de la región mostraron un comportamiento errático en medio de la caída global del dólar y las expectativas de que los estímulos planteados por el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, ayudarán a amortiguar el daño del coronavirus en la mayor economía mundial.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy jueves 21 de enero del 2021

El optimismo por la nueva presidencia de Estados Unidos mantenía alzas generalizadas en los activos de mayor riesgo, lo que favorecía a algunas monedas y bolsas de América Latina.

Muchos analistas esperan que el dólar continúe con su tendencia bajista, que perdió casi un 7% en 2020, en medio de una política monetaria estadounidense ultraexpansiva y esperanzas de una recuperación mundial una vez superada la pandemia del COVID-19.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,635 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El Ángel del Oxígeno señaló que ha aumentado la demanda de balones.
El Ángel del Oxígeno señaló que ha aumentado la demanda de balones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS