El precio del dólar del miércoles cerró en S/ 3.574. (Foto: GEC)
El precio del dólar del miércoles cerró en S/ 3.574. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza, en un máximo de casi 18 años, ante un alza global de la divisa por una mayor aversión al riesgo.

El cerró en S/ 3.595, un alza de 0.58% con respecto al precio del miércoles, en S/ 3.574, según datos del

MIRA: Coronavirus EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertes por COVID-19 en el mundo, hoy jueves 24 de setiembre

El cierre en S/ 3.595 configura un máximo de casi 18 años. El pico anterior data del 15 de noviembre de 2002, cuando la cotización del dólar interbancario marcó S/ 3.602.

En lo que va del año, el billete verde acumula una subida de 8.48% frente al cierre de 2019, en S/ 3.314.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.565 y se vendía a S/ 3.590, de acuerdo al portal .

MIRA: “Dólar blue” en Argentina: conoce aquí cuál es su precio hoy jueves 24 de septiembre de 2020

A nivel regional, las monedas de América Latina moderaban sus pérdidas a media jornada del jueves pese a que se mantenía un alza global del dólar por una mayor aversión al riesgo, mientras que las bolsas de valores subían siguiendo la tendencia alcista de Wall Street, en una sesión volátil.

El dólar se mantenía el jueves en máximos de dos meses, ya que los inversores buscaban su atractivo de activo seguro ante la creciente preocupación sobre la resiliencia de la recuperación económica en Estados Unidos y Europa en medio de una segunda ola de infecciones por coronavirus, informó la agencia Reuters.

El índice dólar, integrado por una canasta de seis monedas principales, escalaba un 0.11%, al tiempo que el billete verde mostraba un avance de un 0.03% contra el euro.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan por segunda vez a delincuente 'Bad Bunny' tras robar una minivan

TE PUEDE INTERESAR