En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,635 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,635 la compra y S/3,660 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja el jueves, en una sesión en la cual las monedas de la región operaban con pérdidas por un avance global del dólar.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 319 del estado de emergencia, hoy jueves 28 de enero

El tipo de cambio cerró en S/ 3.644, una ligera baja de 0.02% frente al cierre del miércoles en S/ 3.645, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.69% con respecto al cierre de 2020 en s/ 3.619.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar?, hoy jueves 28 de enero de 2021

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.635 y se vendía a S/ 3.660, de acuerdo al portal .

A nivel regional, el grueso de las monedas de América Latina operaban con pérdidas en los primeros negocios del jueves, en medio de un avance global del dólar que era usado como moneda de refugio ante una mayor aversión al riesgo por el sostenido avance de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la economía mundial.

Según la agencia Reuters, las monedas de mayor riesgo asociadas a materias primas, como el dólar australiano, el dólar canadiense y la corona noruega, caían el jueves a mínimos de varias semanas frente al dólar, debido a que un debilitamiento de la confianza en los mercados globales impulsaba al billete verde.

La caída de las acciones en Wall Street el miércoles, en la sesión en Asia y en la apertura en Europa contribuyó a un cambio de la confianza.

El índice dólar, que mide al billete verde a una cesta de seis principales monedas, cedió sus ganancias iniciales y operaba en terreno negativo.

VIDEO RECOMENDADO

Gremio de restaurantes preocupados por la situación del sector ante la próxima cuarentena
Gremio de restaurantes preocupados por la situación del sector ante la próxima cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS