En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 9,05% en la plaza local. (Foto: AFP)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 9,05% en la plaza local. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó este jueves sin grandes cambios, en medio de la cautela de los inversionistas ante la segunda ola de casos de contagio de coronavirus en Europa y la cercanía a las elecciones presidenciales en .

MIRA: Segundo Bono Universal: este jueves 29 de octubre cobran cuyo último dígito de DNI sea 7

Al término de la jornada, el tipo de cambio se cotizó a S/3,612 en el mercado interbancario, una caída leve de 0,05% en del cierre del miércoles, según datos del .

Los mercados de la región mostraron resultados mixtos por las recomposiciones de portafolios de inversionistas para refugiarse en el dólar tras anuncios de nuevas restricciones en Europa para contener la segunda ola de contagios de COVID-19.

A la incertidumbre se sumaban los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, de que la recuperación económica en la zona euro pierde impulso más rápido de lo esperado.

REVISA: Reprogramación de deudas: Implementación del programa aún tarda por aspectos legales y técnicos

Sin embargo, el organismo se comprometió a contener las crecientes consecuencias de la nueva ola de infecciones, diciendo que afinaría su respuesta en su reunión de política monetaria de diciembre.

El nerviosismo provocaba además una caída de más de 4% en los precios del petróleo, un importante generador de divisas de la muchos de los países de la región.

El dólar sigue siendo el rey entre sus principales contrapartes y las divisas de mercados emergentes. La aversión al riesgo ocasiona que los inversores se refugien en el billete verde, así como lo hicieron a inicios de la pandemia del coronavirus”, dijo a Reuters Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra exhorta a no bajar la guardia frente a la COVID-19