En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró al alza el jueves, en línea con los mercados regionales y en medio de un avance global de la divisa estadounidense.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 326 del estado de emergencia, hoy jueves 4 de febrero

El cotizó en S/ 3.645 al cierre, un avance de 0.05% frente al precio del miércoles en S/ 3.643, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.72% respecto al cierre de 2019, en S/ 3.619.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.625 y se vendía a S/ 3.660, de acuerdo a datos del portal .

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce el precio del dólar, hoy jueves 4 de febrero de 2021

A nivel regional, las monedas de América Latina se depreciaban a media jornada del jueves frente al avance global del dólar luego de datos que mostraron una mejoría en el panorama económico de Estados Unidos, mientras que el apetito por el riesgo en los mercados accionarios se iba disipando.

Según la agencia Reuters, datos de la firma ADP mostraron un incremento en el empleo privado y cifras del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) indicaron que la actividad de servicios en Estados Unidos aumentó a su mayor ritmo en casi dos años en enero.

Por otro lado, los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos subieron más de lo esperado en diciembre y la inversión empresarial en equipos fue sólida, lo que apunta a una fortaleza sostenida en la industria manufacturera del país en el corto plazo.

“No estamos convencidos de que el actual repunte del dólar sea sostenible más allá del corto plazo”, dijo Lee Hardman, analista de mercados de divisas de MUFG, en una nota enviada a clientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia el robo de 7 mil soles con el cuento de lotería
Mujer denuncia el robo de 7 mil soles con el cuento de lotería

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS