En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,69% en la plaza interbancaria. (Foto: Leandro Britto / GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,69% en la plaza interbancaria. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El en Perú descendió este jueves luego de que el avance en el conteo de votos mostrara que el candidato demócrata Joe Biden tenía altas probabilidades de triunfar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 235 del estado de emergencia, hoy jueves 5 de noviembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,596 en el mercado interbancario, una caída de 0,16% en comparación con los S/3,602 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La divisa estadounidense experimentó un retroceso a nivel global frente a una alta posibilidad de que Biden se convierta en el próximo presidente de la primera economía mundial, por lo que el actual mandatario y candidato por el partido republicano, Donald Trump, tendría que abandonar la Casa Blanca en los próximos meses.

El índice dólar profundizaba sus pérdidas en la jornada dirigiéndose a marcar su peor racha bajista de tres sesiones en más de tres meses, mientras los operadores se preparan para el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que podría apuntar a un mayor estímulo.

Los operadores también moderaban su demanda por el dólar como activo de refugio, en momentos en que las autoridades electorales recuentan votos en un puñado de estados que determinarán el resultado.

Los mercados apuestan a que en un eventual gobierno de Biden se aprueben mayores medidas de estímulo que las actuales, aunque la posibilidad de que haya un Congreso dividido podría ser un obstáculo para la política fiscal del candidato demócrata.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,585 la compra y S/3,610 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trabajadores del sector salud se enfrentaron a policías durante protesta frente al Congreso

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS