En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del finalizó la jornada de este jueves con un leve descenso luego de que se certificara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en los comicios de diciembre.

MIRA: DolarToday Venezuela: Conoce el precio del dólar, hoy jueves 7 de enero de 2021

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,624 en el mercado interbancario, una caída de 0,05% en comparación a los S/3,626 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, repuntaba hoy ante la posibilidad de un rebote económico y una toma de ganancias por parte de los inversionistas que habían estado apostando por el euro.

El billete verde se movió poco el miércoles cuando cientos de partidarios del mandatario Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos en un intento por revertir su derrota electoral, enfrentando a la policía en los pasillos y retrasando durante horas la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 298 del estado de emergencia, hoy jueves 7 de enero

Pero la ratificación de la victoria de Biden aumentó las expectativas de más medidas de estímulo fiscal para reforzar las perspectivas económicas.

Muchos analistas mantienen una perspectiva a largo plazo más débil para la divisa estadounidense, y ven el avance reciente como una reversión de las apuestas bajistas frente al dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elizabeth Astete sobre negociaciones con Pfizer

Elizabeth Astete sobre negociaciones con Pfizer 07/01/2020
Elizabeth Astete sobre negociaciones con Pfizer 07/01/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS