En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,610 la compra y S/3,650 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El en Perú subió este lunes en medio de la volatilidad de los mercados por las preocupaciones que han generado los movimientos de los inversionistas minoristas en Wall Street, así como el avance del COVID-19 en distintos países.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 323 del estado de emergencia, hoy lunes 1 de febrero

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,642 en el mercado interbancario, una subida de 0.10% en comparación a los S/3,638 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR retomó hoy sus intervenciones en el mercado para intentar contener el alza del billete verde a través de swaps cambiarios venta por S/100 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,24% y por S/120 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,25%.

La divisa estadounidense declinó contra la mayoría de sus pares, ya que las bolsas europeas y asiáticas operaron con alzas luego de cuatro días seguidos de bajas.

Previamente, el billete verde encontró apoyo porque los operadores seguían preocupados de que inversionistas minoristas que se organizaron online puedan continuar con sus negocios para enfrentarse a los fondos de cobertura, lo que genera más volatilidad.

MIRA: ¿Qué pasará con la campaña escolar este año ante nueva cuarentena?

Sin embargo, la atención de los inversionistas parece estar centrándose por ahora en la plata. Los precios de la plata al contado se empinaban casi 9% en las primeras cotizaciones en Londres.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el lunes con 10 senadores republicanos moderados para discutir la propuesta de reducir su paquete de ayuda COVID-19 de US$1,9 billones, mientras los demócratas se preparan para impulsar la legislación en el Congreso sin apoyo republicano.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,630 la compra y S/3,660 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez sobre vacunas de Covax: "No tenemos ni el lote ni la fecha probable"
Violeta Bermúdez sobre vacunas de Covax: "No tenemos ni el lote ni la fecha probable"

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS