En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en Perú anotó una ligera subida al cierre de la sesión de este lunes tras una apreciación global de la divisa por los renovados temores ante el aumento de contagios de COVID-19 en el mundo.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo proceder si un familiar fallece y tiene deudas?

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,613 en el mercado interbancario, un alza de 0,08% en comparación con los S/3,610 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

En los mercados de la región, el billete verde también ganó terreno en medio de las preocupaciones de los inversionistas por el aumento de casos de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué protocolos han adoptado los clubes que tienen sede de playa en Lima?

Los casos de COVID-19 a nivel global sobrepasaron los 90 millones, según un recuento de Reuters en base a datos oficiales, en momentos en que los países se apresuran por conseguir vacunas y continúan con fuertes restricciones al traslado de las personas para frenar el avance de nuevas variantes del virus.

Por su parte, el índice dólar se apreciaba contra una canasta de monedas rivales y extendía un repunte desde mínimos de casi tres semanas de la semana pasada, en medio de un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante la expectativa de más estímulos fiscales con el nuevo gobierno de Joe Biden.

LEE AQUÍ: Gremios de turismo toman con cautela anuncio de la llegada de la vacuna al país

En el mercado paralelo o casas de cambio, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud Pilar Mazzetti confirma presencia de variante de coronavirus en Perú

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS