En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del cerró al alza en la jornada de este lunes, ante la expectativa de la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos esta semana, en medio de crecientes casos de COVID-19, y una ola de aversión al riesgo.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 309 del estado de emergencia, hoy lunes 18 de enero

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,616 en el mercado interbancario, una subida marginal de 0,02% en comparación a los S/3,615 del cierre del viernes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Las principales monedas de América Latina se desvalorizaban este lunes en la apertura de la jornada ante la fortaleza del dólar y la próxima toma de mando de Biden a realizarse el miércoles.

Si bien el presidente saliente Donald Trump ha criticado públicamente la fortaleza del dólar durante años, se espera que Janet Yellen, elegida por Biden para hacerse cargo del Tesoro, deje en claro que el país no busca un dólar más débil, según el Wall Street Journal.

MIRA: Sedapal cortará el agua en zonas de San Juan de Lurigancho y Ventanilla el lunes 18 de enero

Además, el plan de Biden para un paquete de estímulo de US$1,9 billones también ha impulsado un aumento generalizado de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y revirtió una caída de finales de 2020 en el valor del dólar.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: Segunda ola de la COVID-19 se encuentra en ascenso

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS