En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 9,11% en la plaza interbancaria. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 9,11% en la plaza interbancaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró este lunes con una subida ínfima en el mercado cambiario, ante la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el aumento de casos de contagio de en el mundo.

MIRA: Oro sube por cautela de inversionistas en antesala de elecciones en EE.UU.

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,617 en el mercado interbancario, una subida de 0,02% en comparación con , según datos del .

El ente monetario intervino en la sesión para intentar contener la subida del billete verde a través de swaps cambiarios venta por S/125 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,25%.

MIRA: DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY lunes 2 de noviembre?

Los mercados de la región operaban mixtos ante los temores por el avance de la pandemia de coronavirus, que ha obligado a nuevos cierres y confinamientos en Europa, y por la incertidumbre generada en torno a la jornada electoral en Norteamérica.

Más de 46,37 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales, y 1′198.168 han muerto, según un recuento de la agencia Reuters. Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

MIRA: Datos de manufacturas de China impulsan precios del cobre

En tanto, según una encuesta de Reuters/IPSOS, el demócrata Joe Biden aventaja al actual presidente republicano, Donald Trump, por 52%-42% en un sondeo nacional, en parte debido a la desaprobación de su gestión de la pandemia.

Sin embargo, los sondeos muestran una carrera más reñida en los estados con más competencia y a los inversionistas les preocupa que un resultado incierto pueda empañar las perspectivas de estímulo fiscal en la economía más grande del mundo.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra dijo que la nueva moción de vacancia se realiza sin pruebas de las imputaciones en su contra. (Video: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR