En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El precio del en Perú cerró al alza este lunes, tras el aumento de casos de contagio de en países de Europa y Estados Unidos, la incertidumbre por las próximas elecciones norteamericanas y el plan de estímulo fiscal que aún no muestra avances entre la Casa Blanca y el Parlamento.

MIRA: Acceso restringido a las playas: ¿Cómo afecta a los negocios que funcionan en la Costa Verde?

El se cotizó al final de la jornada a S/3,606 en el mercado interbancario, una subida de 0,22% en comparación con los S/3,598 del cierre de la sesión anterior, según datos del .

Los mercados de la región se desvalorizaron arrastrados por la aversión al riesgo en medio de la intensificación de la pandemia de coronavirus, los pobres progresos en la definición de un plan de estímulo económico en Estados Unidos y la cercanía de las elecciones en ese país.

Los inversionistas observan con detenimiento las negociaciones de un nuevo paquete de medidas de Washington que parecen estancadas antes de las elecciones estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR: Fortaleza financiera peruana: ¿Qué riesgos enfrenta en el largo plazo? | INFORME

Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que espera una respuesta de la Casa Blanca para este lunes sobre un nuevo plan de alivio, pero hay escasas pruebas de que el acuerdo esté cerrado.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,615 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martos: “Las Fuerzas Armadas no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución"