El dólar en Perú cerró a la baja este lunes. (Foto: EFE)
El dólar en Perú cerró a la baja este lunes. (Foto: EFE)
Redacción EC

El cerró a la baja el lunes en el mercado local por la apreciación del sol en línea con otras monedas de la región, en una jornada que las divisas fueron alentadas por un retroceso del en medio de informes favorables sobre la recuperación del presidente estadounidense , contagiado con coronavirus, y las expectativas de inversionistas sobre que el Congreso de alcanzará un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal que haga frente a la crisis del coronavirus.

Al término de las operaciones, el precio del dólar cerró a S/ 3.5900 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,80% frente a los S/ 3.6190 del cierre del viernes, según informó el .

MIRA: Martín Vizcarra: “Ningún detenido va a tener responsabilidad, aquí no hay nada ilegal, se quiere inflar”

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó a 8.33% la ganancia que acumula en lo que va del 2020.

A nivel global, el dólar se debilitaba por un mayor apetito por el riesgo tras la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir dentro de poco el alta del hospital donde está siendo sometido a tratamiento para el COVID-19.

“Estamos viendo que el dólar está empezando a debilitarse nuevamente y esto está contrarrestando las pérdidas derivadas de un mayor apetito por el riesgo”, dijo a Reuters Giovanni Staunovo, analista de UBS.

REVISA: Vuelos internacionales: estas son las aerolíneas que empiezan a trasladar pasajeros al extranjero desde hoy 5 de octubre

El índice dólar cedía 0,32% frente a una canasta de monedas rivales, según datos de Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.523 y S/ 3.590; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.650 y S/ 3.724 en horas de la tarde.

En las casas de cambio y calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.580 la compra y en S/ 3.610 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Chorrillos: clientes de casa de apuesta agreden a asaltantes

TE PUEDE INTERESAR