En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,610 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: El Comercio)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,610 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó al alza este martes en medio de la toma de mando de como presidente de Perú, lo que atemorizó a inversionistas por posibles leyes populistas en materia económica.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 240 del estado de emergencia, hoy martes 10 de noviembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,629 en el mercado interbancario, una caída de 1,24% frente a los S/3,584 del cierre del lunes, según datos del .

“El mercado espera la elección de gabinete, sobretodo del ministro de Economía. El mercado está preocupado por propuestas en agenda de parte del Congreso que era vistas como populistas. (Existe) Bastante preocupación”, dijo un operador a la agencia Reuters.

El Congreso de la República alcanzó los votos necesarios para vacar a Martín Vizcarra tras las denuncias de corrupción durante su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY martes 10 de noviembre de 2020?

Se trataba del segundo juicio político contra el mandatario en menos de dos meses, cuando faltaban ocho meses para que culmine su mandato y a cinco meses de las próximas elecciones generales.

A nivel internacional, el dólar se apreció frente a sus principales rivales luego de que la expectativa por una pronta vacuna contra el COVID-19 se moderara ante la incertidumbre de cómo y cuándo empezará a repartirse.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,610 la compra y S/3,645 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Madre de joven que agredió a congresista Burga: “Mi hijo es sano, es tranquilo”

Madre de joven que agredió a congresista: “Mi hijo es sano, es tranquilo”