En el mercado paralelo o casas de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: Reuters)
En el mercado paralelo o casas de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El precio del en Perú descendió este martes, luego de que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) divulgara el dato del producto bruto interno (PBI) de Perú, en el que se mostró una desaceleración de la caída que viene mostrando desde hace meses por el impacto del COVID-19.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 275 del estado de emergencia, hoy martes 15 de diciembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,588 en el mercado interbancario, una caída de 0,08% en comparación con los S/3,591 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva ().

El billete verde había iniciado al alza en la sesión debido a la revisión de la perspectiva para la economía de Perú por parte de la agencia Fitch. Sin embargo, pasó a terreno negativo luego de que se conocieran los datos de PBI y empleo.

INEI informó este martes que la economía peruana registró una caída de 3,79% en octubre, su menor resultado negativo desde marzo, debido al inicio de la cuarta fase de reactivación autorizada por el Gobierno.

La institución dio a conocer también cifras y señaló que la población ocupada de Lima Metropolitana totalizó 4′142.700 personas entre setiembre y noviembre, una caída de 16,5% en comparación a similar semestre del 2019.

En tanto, la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings revisó el panorama para la economía de Perú desde estable a negativo, en reflejo de una debilitada hoja de balance tras la emergencia del COVID-19 y de un deterioro en la predictibilidad política en el país.

En el mercado paralelo o casas de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,580 la compra y S/3,605 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú: economía sufre bajo la pandemia
Perú: economía sufre bajo la pandemia

TE PUEDO INTERESAR

TAGS RELACIONADOS