En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,630 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú subió nuevamente este martes ante los temores de los inversionistas sobre la economía global tras el surgimiento de una nueva variante del en Reino Unido.

MIRA AQUÍ | DolarToday Venezuela: revisa aquí el precio del dólar, hoy martes 22 de diciembre de 2020

Al cierre de la sesión cambiaria, el dólar se cotizó a S/3,613 en el mercado interbancario, una ganancia de 0,16% en comparación con los S/3,607 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR). Con este resultado, la divisa estadounidense se aprecia frente al sol por tercera vez consecutiva.

El banco central intervino dos veces en la jornada para intentar contener el alza del billete verde a través de swaps cambiarios venta por S/400 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,17%, y por S/200 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,09%.

REVISA AQUÍ | Más de 70 mil jóvenes en Lima se encuentran desempleados, según el INEI

Por su parte, el índice dólar ampliaba avances contra una cesta de monedas de referencia tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos.

La economía estadounidense creció a un ritmo récord en el tercer trimestre, impulsada por más de US$ 3 billones en ayuda para la pandemia, confirmó el martes el Gobierno, pero pareció haber perdido impulso hacia fines del año debido a más casos de COVID-19 y a la disminución del estímulo fiscal.

TE PUEDE INTERESAR | Cobre cotiza a la baja mientras crece preocupación por nueva cepa del coronavirus

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,630 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes y policías se enfrentan en la Panamericana Norte

Policía y manifestantes se enfrentan en la Panamericana Norte
Policía y manifestantes se enfrentan en la Panamericana Norte


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS