En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja este martes luego de que los mercados centraran su atención en las elecciones presidenciales en y el posible triunfo del candidato demócrata , lo que generó mayor atractivo por el oro.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 233 del estado de emergencia, hoy martes 3 de noviembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,595 en el mercado interbancario, una caída de 0,61% en comparación con , según datos del .

Con el resultado de hoy, el billete verde escapa del umbral de los S/3,60 en el que se mantuvo por seis jornadas consecutivas ante la incertidumbre de los comicios electorales y el aumento de casos de coronavirus en el mundo.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY martes 3 de noviembre?

El Banco Central intervino en gran parte de las últimas sesiones a través de swaps cambiarios para intentar contener una mayor apreciación de la divisa estadounidense.

A nivel internacional el dólar bajaba por una probable victoria de Biden, ya que se espera que el demócrata, un exvicepresidente, se decida por un enorme paquete de estímulos y adopte un enfoque comercial más favorable al mercado, impulsando otras divisas a expensas de la moneda extranjera.

TE PUEDE INTERESAR | Oro cotiza estable mientras inversionistas se concentran en carrera por la Casa Blanca

Los inversionistas cubrieron sus apuestas, buscando la seguridad del oro como refugio, que también puede repuntar debido a la debilidad del dólar, al tiempo que llevaban a las acciones en Wall Street y en Europa a subir más de un 2% ante la esperanza de más estímulos para combatir la pandemia del COVID-19.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones en EE.UU.: ¿Quién ganará Biden o Trump, según las últimas encuestas?