En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú finalizó estable este martes, luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) interviniera en la jornada cambiaria para atenuar la subida de la divisa estadounidense.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué la Sunat tendrá acceso a información de cuentas bancarias con más de S/10.000?

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,629 en el mercado interbancario, precio similar al registrado al cierre de la sesión anterior, según datos del BCR.

El banco central intervino dos veces en la jornada a través de swaps cambiarios venta por S/55 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,25%, y por S/240 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,25%. La medida se produjo luego de que la moneda extranjera tocara los S/3,63, nivel no visto desde noviembre de 2020.

El billete verde también se mantuvo al alza en otros mercados de la región producto de una mayor aversión a los activos de riesgo, en medio de nuevos confinamientos por la pandemia de coronavirus en Europa, lo que contrarrestaba la caída global del dólar.

LEE AQUÍ: Entidades financieras informarán a Sunat sobre cuentas con más de S/ 10,000

Los inversionistas también ponían su atención en la segunda vuelta electoral en Georgia, Estados Unidos, que podría dar a los demócratas dos escaños en el Senado y alterar lo que los mercados ven como un delicado equilibrio político que se podría traducir en un estímulo fiscal adicional.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, cayó este martes luego de que China elevó el tipo de cambio oficial del yuan a su nivel más alto en 30 meses, lo que ayudaba a respaldar la demanda de otras monedas.

MIRA TAMBIÉN: Retiro AFP: Solicita HOY la devolución de tus fondos si tu DNI termina en 7

El banco central chino estableció el punto medio oficial del yuan en 6,4760 unidades por dólar antes de la apertura del mercado, un 1,0% por sobre la fijación previa de 6,5408.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Director de Epidemiología del Minsa: “Buena cantidad de viajeros dan datos falsos para seguimiento”
Director de Epidemiología del Minsa: “Buena cantidad de viajeros dan datos falsos para seguimiento”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS