El dólar se vendía en S/ 3.60 en las casas de cambio en horas de la mañana del martes. (Foto: AFP)
El dólar se vendía en S/ 3.60 en las casas de cambio en horas de la mañana del martes. (Foto: AFP)
Redacción EC

El operaba con una tendencia a la baja en las primeras operaciones de la jornada del martes, en medio de un comportamiento estable del dólar a nivel global y las expectativas de que los legisladores puedan llegar a un acuerdo sobre nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

A las 9:27 de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en S/3,5705 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,54% frente a los S/3,5900 del cierre del lunes.

Sigue en vivo | Últimas noticias del coronavirus en el Perú, hoy martes 6 de octubre

Hoy los mercados financieros disiparon la aversión al riesgo por las expectativas de una nueva ronda de estímulos en Estados Unidos y luego que se conoció que el presidente Donald Trump retornó a la Casa Blanca desde el hospital donde estaba siendo tratado por COVID-19.

El índice que mide al dólar contra una canasta de divisas importantes operaba plano en 93,49 unidades, según datos de Reuters. El referencial ha bajado cerca de 1% desde los máximos de dos meses que alcanzó a fines de septiembre, en contraste con los mercados accionarios de Estados Unidos, que se han disparado.

Mira aquí | últimas noticias de la pandemia del coronavirus en el mundo, hoy 6 de octubre

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/3,523 y S/3,590; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/3,640 y S/3,724 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/3,570 la compra y en S/3,600 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes se llevan mercadería valorizada en más de 100 mil soles