El dólar acumula un avance de 9,51% frente al sol en lo que va del año. (Foto: GEC)
El dólar acumula un avance de 9,51% frente al sol en lo que va del año. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó sin grandes cambios este miércoles tras haber anotado un fuerte descenso en la víspera ante el escenario de crisis política en el país por la vacancia presidencial de y posterior toma de mando por el congresista .

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 241 del estado de emergencia, hoy miércoles 11 de noviembre

Al término de las operaciones, el se cotizó a S/3,623 en el mercado interbancario, una leve caída de 0,16% en comparación con los S/3,6290 del cierre del martes, según datos del

El martes el billete verde anotó una depreciación de 1,24% al pasar de S/3,584 a S/3,629 en medio de la turbulencia política vivida en los últimos días con la salida de Martín Vizcarra de la presidencia.

La incertidumbre entre los inversionistas se disipó brevemente hoy luego de que el ex congresista Ántero Florez-Aráoz jurara como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

REVISA AQUÍ | Así quedó la Plaza San Martín tras protestas por juramentación de Manuel Merino como presidente | VIDEO

El mercado se mantendrá atento ahora a la conformación del Gabinete Ministerial de Florez-Aráoz, de los cuales aún no se conoce los nombres.

El flamante presidente del Consejo de Ministros adelantó que ya tiene pensado a quién podría designar como ministro de Economía.

“Lo voy a conversar ahora con el presidente pero no estoy autorizado a darlo conocer”, dijo brevemente en declaraciones a RPP. Confirmó también que le gustaría mantener a Pilar Mazzetti en Salud y contar con Carlos Pareja como próximo canciller.

TE PUEDE INTERESAR | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 11 de noviembre de 2020?

A nivel internacional, el dólar se estabilizaba ya que el optimismo por la potencial efectividad de una nueva vacuna contra el coronavirus era contrarrestado por preocupaciones sobre cómo será su reparto, así como por el continuo aumento de las infecciones en Estados Unidos.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,640 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bolsa de Valores de Lima cae en medio de crisis política tras vacancia presidencial

Bolsa de Valores de Lima cae en medio de crisis política tras vacancia presidencial