En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,625 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

El precio del en el Perú cerró ligeramente al alza el miércoles, en una sesión marcada por el juramento de Joe Biden como nuevo presidente de , en reemplazo de .

El tipo de cambio culminó la jornada en S/3,617, un ligero incremento de 0.05% frente al cierre del martes, en S/3,3615, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso de 0.06% con respecto al cierre de 2020, en S/3,619.


LEE AQUÍ: Balón de Gas: ¿Qué medidas tomaría el Minem ante la subida de precios?

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/3,605 y se vendía a S/3,625, según el portal .

A nivel regional, las monedas y bolsas de América Latina operaban dispares el miércoles en el inicio de la jornada en la que el mercado y los inversores están atentos al juramento de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y a las repercusiones de sus medidas para la mayor economía del mundo y las de la región.

Según la agencia Reuters, el dólar caía por tercera sesión consecutiva debido a que una mayor confianza impulsaba la demanda por activos de mayor riesgo. Aunque el mundo estará observando la toma de posesión de Biden en Washington, los operadores están más concentrados en sus políticas que en la ceremonia. Los mercados bursátiles de Estados Unidos, que son referentes para los de América Latina, abrieron con alzas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Interior sobre moción de censura en su contra en el Congreso: “Me tiene sin cuidado”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS