En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: AFP)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta. (Foto: AFP)
Redacción EC

Elen Perú descendía al inicio de la jornada de este miércoles mientras los inversionistas centraban su atención en la creciente disparidad de las recuperaciones de Estados Unidos y Europa ante la pandemia del COVID-19.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 325 del estado de emergencia, hoy miércoles 3 de febrero

A las 10:07 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,635 en el mercado interbancario, una caída marginal de 0,02% en comparación a los S/3,636 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

La incertidumbre se vio reforzada por las medidas adoptadas en Washington para acelerar el gasto en estímulos, que contrastan con la preocupación por la prolongación de los confinamientos en Europa y las expectativas de un descenso del crecimiento de la zona euro en el actual trimestre.

A nivel externo, el dólar se veía beneficiado de una gran cobertura de posiciones cortas frente a otras divisas.

LEE AQUÌ: Alertan desabastecimiento de oxígeno medicinal en hospitales de Lima

Muchos operadores ven el rebote del dólar desde principios del mes pasado como una corrección tras su desplome del 2020, aunque algunos piensan que la nueva firmeza del billete verde podría reflejar un retroceso del sentimiento bajista sobre la divisa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,620 la compra y S/3,645 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: ambulantes vuelven a tomar las calles de Luna Pizarro pese a cuarentena en Lima  (Video: Latina)
La Victoria: ambulantes vuelven a tomar las calles de Luna Pizarro pese a cuarentena en Lima (Video: Latina)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS