En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,48% en la plaza interbancaria. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,48% en la plaza interbancaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú finalizó al alza este miércoles debido a las dudas de los inversionistas por quién será el nuevo presidente de dado que los resultados preliminares aún no dan un claro ganador.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 234 del estado de emergencia, hoy miércoles 4 de noviembre

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/3,602 en el mercado interbancario, una subida de 0,19% en comparación con , según datos del

El billete verde escapó ayer del umbral de los S/3,60 en el que se mantuvo por seis jornadas consecutivas luego de que los mercados pronosticaran un contundente triunfo del candidato demócrata Joe Biden.

CONSULTA AQUÍ | DolarToday Venezuela: ¿a cuánto se cotiza el dólar HOY miércoles 4 de noviembre?

Sin embargo, el presidente Donald Trump ha ganado en estados cruciales como Florida, Ohio y Texas, lo que destruyó las esperanzas del mercado de un resultado claro. Los inversionistas también estaban esperando a ver si Trump retiene los estados del llamado Cinturón Industrial -Michigan, Wisconsin y Pensilvania- que lo enviaron a la Casa Blanca en 2016.

Se espera que los resultados oficiales culminen en más tiempo de lo esperado debido a que se están revisando los votos por correo emitidos por gran cantidad de ciudadanos estadounidenses ante la pandemia del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR | Cobre cae a mínimo de casi tres semanas durante conteo de votos presidenciales en EE.UU.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,590 la compra y S/3,620 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes falsifican cheques de empresa y roban más de 139 mil soles


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS