Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/ 3,495 la compra y a S/ 3,525 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)
Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/ 3,495 la compra y a S/ 3,525 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El operaba al alza en la plaza local el miércoles, en un contexto internacional en que el acuerdo sobre un fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) era eclipsado por la mayor tensión entre Estados Unidos y China.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias y cifras oficiales en el día 129 del estado de emergencia, hoy 22 de julio

A las 10:22 de la mañana, el cotizaba a S/ 3,4987 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,07% frente a los S/ 3,4960 del cierre del martes.

Los mercados seguían reaccionando positivamente al acuerdo sobre el fondo de recuperación de la UE, mientras que un auge en los metales preciosos elevaba al 20% las ganancias de la plata y el oro tocaba un máximo de nueve años. Sin embargo, se percibía aversión al riesgo luego de que China dijera que Estados Unidos le ordenó cerrar su consulado en Houston.

MIRA: Oro se afirma a cerca de máximos de 9 años por esperanza en estímulos económicos

Estados Unidos ordenó cerrar el consulado chino en Houston en tres días, argumentando la necesidad de proteger su propiedad intelectual e información nacional, dijeron ambos países el miércoles, en una decisión que marca un agudo deterioro en las relaciones bilaterales y que podría acarrear represalias, según informó Reuters.

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3,396 y S/ 3,490 mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3,510 y S/ 3,608 en horas de la mañana.

MIRA: Cobre cae por tomas de ganancias mientras que mercados miran demanda fuera de China

En las casas de cambio y las calles (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3,495 la compra y a S/ 3,525 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Se eleva el precio del dolar a s/3.5 tras confirmarse casos de coronavirus (10/03/20)

TE PUEDE INTERESAR