El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.495 la compra y a S/ 3.530 la venta en el mercado paralelo este jueves. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.495 la compra y a S/ 3.530 la venta en el mercado paralelo este jueves. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú se elevó al cierre de la sesión, luego de que se conocieran datos negativos sobre la economía estadounidense y mientras los inversionistas se mantienen atentos a noticias sobre el impacto del .

MIRA: Coronavirus Perú | Cifras oficiales y noticias en el día 137 del estado de emergencia, hoy 30 de julio

El culminó hoy con una cotización de S/3,517 en el mercado interbancario, una subida de 0,48% en comparación con los S/3,500 del cierre del miércoles, según datos del (BCR).

El producto bruto interno (PBI) de Estados Unidos se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el trimestre, la contracción más grave desde que el gobierno inició el registro en 1947, dijo este jueves el Departamento del Comercio.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el tipo de cambio para hoy, jueves 30 de julio del 2020

Por su parte, el presidente Donald Trump, se refirió a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución, lo que generó objeciones inmediatas por parte de los demócratas.

Los mercados están haciendo una pausa y evaluando cómo serán los próximos seis meses. Tenemos muchas cosas en nuestro plato: desde China a las elecciones, del virus a la reapertura de las escuelas”, dijo Paul Nolte, de Kingsview Asset Management, a la agencia Reuters.

MIRA: México: ¿cuál es el precio del dólar hoy jueves 30 de julio de 2020?

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/3,535 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Empresa del padre y hermano de la ministra Alva contrató con el Estado

TE PUEDE INTERESAR