El aumento del apetito por el riesgo impulsaba el alza de las monedas de mercados emergentes. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
El aumento del apetito por el riesgo impulsaba el alza de las monedas de mercados emergentes. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Redacción EC

El estadounidense en Perú subía en la apertura de la jornada de este viernes, luego de que en los últimos días presentara subidas consecutivas ante la incertidumbre por el avance de la variante Delta del coronavirus y las elecciones en Perú.

MIRA: Retiro AFP: ¿qué puedo hacer si olvidé enviar mi solicitud de registro?

A las 9:48 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,950 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,19% en comparación a los S/3,957 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

A nivel internacional regresaba el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de COVID-19, especialmente de la variante Delta, ha levantando temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

MIRA: Tiendas Elektra anunció el cierre de sus locales: ¿Qué pasará con las deudas de sus clientes?

Durante la semana los inversionistas esperaron la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), las cuales confirmaron que la institución reducirá la compra de bonos antes de lo esperado.

En el plano local, los operadores mantienen la atención a cualquier pronunciamiento que emitan las autoridades electorales sobre el ganador de las recientes elecciones presidenciales disputadas entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,935 la compra y S/3,965 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Tipo de cambio: precio del dólar se mantiene en medio de crisis política
El tipo de cambio cerró estable por la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) en la plaza cambiaria, en medio de la incertidumbre por el resultado final de la segunda vuelta electoral.

TE PUEDE INTERESAR