Ayer el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.510 la compra y a S/ 3.540 la venta en horas de la mañana. (Foto: GEC)
Ayer el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.510 la compra y a S/ 3.540 la venta en horas de la mañana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró a la baja este lunes, impulsado por un retroceso global del billete verde, y los inversores a la espera de la próxima reunión de la .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 134 del estado de emergencia, hoy 27 de julio

El cerró en S/ 3.520, un descenso de 0.42% con respecto al cierre del viernes en S/ 3.535, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 6.22%, con respecto al cierre de 2019 en S/ 3.314.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce el precio del dólar para hoy lunes 27 de julio

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.150 y se vendía a S/ 3.540, según el portal .

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores avanzaban en la media jornada del lunes, favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

Según la agencia Reuters, el dólar caía un 0.8% tras tocar durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ante la preocupación por el número creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos.

MIRA: México: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy lunes 27 de julio de 2020?

La debilidad del dólar “se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

VIDEO RECOMENDADO

Desde hoy el uso de protector facial es obligatorio en transporte público