El dólar subía un 0.16% al comienzo de las operaciones de hoy. (Foto: Reuters)
El dólar subía un 0.16% al comienzo de las operaciones de hoy. (Foto: Reuters)

El precio del dólar en Argentina operaba al alza en la apertura de la sesión de hoy. Así sucede en un momento de alta tensión política y financiera tras la derrota del oficialismo en las primarias de agosto, la reprogramación de vencimientos de bonos y la aplicación de restricciones para frenar la caída de reservas del banco central.

En medio de este panorama, el tipo de cambio se ubicaba en 56,29 pesos argentinos por billete verde, de acuerdo con información de Bloomberg

Este número representa una subida de 0.16% con respecto a la cotización del día viernes, cuando se vendía a 56,20 pesos argentinos por dólar. 

"La incertidumbre política, económica y social ha interrumpido el rebote técnico que venían ensayando los activos domésticos, tras haber sufrido un fuerte castigo post PASO (primarias), y así es que los inversores vuelven a acentuar la cautela ante el complejo escenario local", indicó Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Mientras tanto, la bolsa argentina abrió con sostenida alza este lunes, por recompras selectivas, aunque el volumen girado era escueto, lo que evidenciaba la prudencia de los inversores frente a la crisis financiera y tensión política que vive el país sudamericano.

Cabe mencionar, finalmente, que Argentina otorgó hoy un subsidio a empresas petroleras y a las provincias productoras para compensarlas por el congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por el Gobierno, aunque la decisión oficial fue considerada insuficiente por fuentes del sector.

Con información de Reuters