El peso argentino meses atrás tenía un venta de 40,5 pesos por dólar, al cierre de la jornada de ayer el peso cerró en 58 por dólar en el mercado mayorista.
El peso argentino meses atrás tenía un venta de 40,5 pesos por dólar, al cierre de la jornada de ayer el peso cerró en 58 por dólar en el mercado mayorista.
Agencia Reuters

El cerró el viernes en alza y confirmó la tendencia para la semana, una situación que a criterio de los operadores deja conforme al banco central () tras la reciente instrumentación de restricciones cambiarias.

► ► 

La moneda mayorista del país sudamericano ganó un 0,39% en la jornada, a 55,80/55,82 unidades por , para acumular un derrumbe del 18,80% desde las elecciones primarias de agosto y subir el 6,63% en la presente semana. 

El riesgo país que mide JP Morgan retrocedía 159 unidades, a 2.030 puntos básicos (2005 GMT), cuando el martes pasado llegó a rozar los 2.600 puntos como tope desde el 2005, en plena reestructuración de deuda soberana. Los bonos extrabursátiles ganaron un 2,9% promedio, tras las alzas del 7,5% en los dos días previos.

Los mercados argentinos comenzaron a derrumbarse el 12 de agosto, un día después de que el Gobierno de Mauricio Macri sufriera un duro revés en las elecciones primarias frente al candidato peronista opositor Alberto Fernández.

Con una notoria tensión financiera, esta semana entró en vigencia una serie de restricciones cambiarias para frenar la huida de reservas desde el BCRA, a lo que se sumó en días previos una extensión en los vencimientos de deuda pública a corto plazo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC