El dólar acumula una pérdida del 16,32% en lo que va del año. (Foto: GEC)
El dólar acumula una pérdida del 16,32% en lo que va del año. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en se mantenía equilibrado este jueves gracias al accionar del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en sus licitaciones diarias de letras.

Operadores afirman que la atención también se centra en la expectativa al cierre de listas de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en octubre en el país sudamericano y en las tensiones comerciales entre y .


El mayorista se depreciaba un 0,27%, a 45,05 pesos por billete verde, con lo que acumula una pérdida del 16,32% en lo que va del año.

La divisa estadounidense en la franja marginal se mantenía estable en una plaza acotada de negocios, a 45,35 unidades, comentaron operadores.

Operadores señalaron que el banco central licitó en la primera rueda del jueves Letras de Liquidez ('Leliq') por 122.237 millones de pesos (unos 2.715 millones de dólares), a una tasa promedio del 70,032%.

"El (banco) central está bajando paulatinamente las tasas de 'Leliq', y eso es bueno para el mercado ya que ese nivel de tasas no es sostenible en el tiempo", dijo un operador bancario y añadió que "con la absorción de pesos a través de estas letras, el banco (central) logra mantener el equilibrio cambiario", reportaron.