El dólar cerró estable el jueves, luego de que ventas oficiales de dólares compensaron compras de divisas de inversores extranjeros y de bancos que mantienen la expectativa de un pronto recorte de los estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda estadounidense terminó sin cambios respecto al miércoles a S/.2,795 unidades. El monto negociado fue de US$638 millones.

Durante la jornada, los bancos compraron dólares para aumentar sus posiciones en medio de una demanda de divisas de inversores extranjeros. En tanto, el Banco Central de Reserva intervino el mercado cambiario al vender US$ 180 millones, a S/. 2,7960.

Operadores explicaron que los inversores se refugiaron en el dólar ante una caída de los precios del bono referencial a 10 años de Estados Unidos después de que un reporte de actividad manufacturera de ese país mostró un desempeño mejor al esperado en julio.

Los inversionistas actuaron con cautela de cara a la publicación el viernes de un esperado dato de empleo en Estados Unidos, que podría ser clave en la decisión de la Reserva Federal sobre sus estímulos monetarios.