El dólar se compraba a S/ 3.555 y se vendía a S/ 3.585. (Foto: GEC)
El dólar se compraba a S/ 3.555 y se vendía a S/ 3.585. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú cerró ligeramente a la baja el miércoles, ante la expectativa de la publicación de las minutas de la Reserva Federal () de Estados Unidos.

MIRA: S&P 500 logra récord máximo por segundo día tras sólidos resultados de Target y Lowe’s

El cerró en S/ 3.564, un ligero descenso de 0.11% con respecto al cierre del martes, en S/ 3.568, según datos del (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 7.54% con respecto al cierre de 2019 en S/ 3.314.

MIRA: Oro cae por debajo de US$ 2.000 por onza en medio de expectativas por minutas de la Fed

Por otro lado, en el mercado paralelo o principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.555 y se vendía a S/ 3.585, de acuerdo al portal .

A nivel regional, la mayoría de monedas de América Latina operaba con alzas, en una sesión marcada por la expectativa de la publicación de las minutas de la Reserva Federal, al tiempo que las bolsas cotizaban con pérdidas al ritmo de los movimientos del oro y el crudo.

MIRA: DolarToday Venezuela: conoce aquí el precio de compra y venta, hoy miércoles 19 de agosto del 2020


Según la agencia Reuters, los inversores tenían en el radar las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el presidente Donald Trump dijera a periodistas que pospuso las conversaciones comerciales con China, agregando que no quiere hablar sobre Pekín en estos momentos.

“El foco está en hoy en la minuta de la última reunión de la Fed y la lectura de cuánto estaría dispuesta la autoridad monetaria a seguir inyectando liquidez en Estados Unidos”, comentaron analistas de Infinity Asset en una nota.

VIDEO RECOMENDADO

OMS pide a países evitar el 'nacionalismo de las vacunas'
La OMS pidió a sus países miembros que se unan a su dispositivo de acceso a la inmunización contra el coronavirus para evitar el "nacionalismo de las vacunas".