El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.29 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.29 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El  del en operaba ligeramente a la baja este martes después de que Standard & Poor's (S&P) revisó a "negativa" la perspectiva de la calificación crediticia de la petrolera estatal Pemex y otras empresas mexicanas de diversos sectores.

El mercado también operaba cauteloso tras previsiones de menor crecimiento y datos macroeconómicos en China que elevaban preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

► 
► 
►  

El peso mexicano cotizaba en 19,2643 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia del 0,13% o 2,57 centavos, frente a las 19,2901 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

"La perspectiva negativa de la calificación en escala global de Pemex refleja la del soberano y nuestra opinión de que la estrecha relación entre la empresa y el Gobierno federal se mantendrá sin cambio durante los siguientes años", dijo S&P en un comunicado.

La semana pasada, la calificadora bajó también la perspectiva de la calificación de México de estable a negativa, citando menores previsiones de crecimiento económico.