El dólar comenzó la jornada con un leve avance. (Foto: Reuters)
El dólar comenzó la jornada con un leve avance. (Foto: Reuters)

El en Perú cerró a la baja tras conocerse datos débiles de , que apuntaban a una desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo, lo que aumenta los temores a una recesión global.

En este panorama, el precio del se cotizaba a S/3,344, por encima de los S/3.35 en los que se cotizó al cierre de la jornada del lunes, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR). 

► 

► 

Hoy, el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro pidió a los inversores, al público y a otros que sean pacientes de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China previstas para el próximo mes en Washington.

"Si vamos a tener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso", dijo Navarro en una entrevista en CNBC.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha buscado durante más de dos años un acuerdo comercial con China, luego de que criticó a Pekín durante su campaña a la Casa Blanca y prometió cambios profundos.

Trump impuso duros aranceles a las importaciones chinas que han agitado a los mercados globales, mientras su gobierno busca presionar en las negociaciones, lo que ha llevado a Pekín a tomar represalias con sus propios gravámenes.

Con información de Reuters. 

TAGS RELACIONADOS