El dólar se cotizaba a 6,124.24 bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba a 6,124.24 bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela este miércoles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El operaba estable el miércoles en , en medio de las nuevas movilizaciones convocadas por Juan Guaidó en reclamo de la salida de Nicolás Maduro del poder.

A media jornada, el se cotizaba a 6.124,24 bolívares soberanos en el mercado paralelo de Venezuela, el mismo nivel que registró al cierre de la jornada del martes, según datos del portal .



Luego de las protestas de ayer en Venezuela tras la liberación del líder opositor Leopoldo López, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en la que celebró que miles de personas estén las calles protestando contra el régimen de Maduro "a pesar de la intimidación".

Las manifestaciones prometen sacudir Caracas por segundo día consecutivo tras las violentas protestas de la víspera que dejaron al menos 78 heridos y siguieron al intento de Guaidó, quien también lidera la Asamblea Nacional (Parlamento), de provocar la salida de Maduro con un alzamiento militar que, pese a lo sorpresivo, tuvo poca adhesión entre los integrantes de las fuerzas armadas. Fue, sin embargo, la amenaza más seria hasta la fecha al cuestionado mandato de Maduro.

Más temprano, el régimen de Maduro denunció que Venezuela vivió el martes un intento de golpe de Estado encabezado por Guaidó.

Con información de EFE y AFP