El dólar se cotizaba a 9.941,10 bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)
El dólar se cotizaba a 9.941,10 bolívares soberanos en Venezuela este jueves. (Foto: AFP)

El tipo de cambio mantenía su racha alcista en Venezuela este jueves, en una jornada en que se conoció que el Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a imponer más sanciones al país sudamericano por la represión del régimen de Nicolás Maduro, tras la muerta del capitán Rafael Acosta Arévalo.

A las 10:50 horas de Caracas, el tipo de cambio registraba una subida de 4,4% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización del dólar alcanzaba los 9.941,10 bolívares soberanos, un nivel mayor en 418,07 unidades en comparación con el precio registrado el miércoles, según datos del portal Dolar Today.

La resolución del Parlamento Europeo para imponer más sanciones a Venezuela fue fue aprobada con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. El documento reiteró su apoyo total a Juan Guaidó, presidente encargado de país y reconocido así por más de medio centenar de países.

La Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas responsables de violaciones de derechos humanos y represión, así como los de sus parientes más cercanos.

La resolución, uno de los primeros textos aprobados en esta legislatura en el Parlamento Europeo, recibió el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D), Renovar Europa (RE) y el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR).

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país y expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus "más sinceras condolencias" a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte tras su arresto ocho días antes por su supuesta participación en un plan para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, según denuncian su defensa y la oposición.

Con información de EFE