El dólar se fortalecía frente al bolívar soberano en el mercado de Venezuela este martes. (Foto: AFP)<br>
El dólar se fortalecía frente al bolívar soberano en el mercado de Venezuela este martes. (Foto: AFP)<br>
Redacción EC

El tipo de cambio mantenía su racha alcista el martes en Venezuela y el dólar rompió la barrera psicológica de los 11.000 bolívares soberanos, tras un nuevo apagón general que afectó a Caracas y otros importantes estados del país sudamericano.

A las 9:50 horas de Caracas, el tipo de cambio registraba una subida de 5,7% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización del dólar alcanzaba los 11.208,22 bolívares soberanos, un nivel mayor en 601,89 unidades en comparación con el precio del lunes, según datos del portal Dolar Today.

Al menos cinco estados de Venezuela continuaban el martes sin electricidad desde que se produjera el apagón la tarde del lunes, mientras que el régimen de Nicolás Maduro informa de avances en la reconexión del servicio en al menos nueve regiones.

La estatal Corpoelec, que controla el fluido de energía en Venezuela, indicó a través de Twitter que la luz había sido restituida al 100% en Caracas y de forma parcial en estados del oeste como Mérida, Trujillo y Barinas, así como en el norteño Aragua.

Cerca de la medianoche del lunes, Corpoelec había anunciado en la misma red social la recuperación parcial del servicio en otros cinco estados: Nueva Esparta (este), Bolívar (sur), Táchira (oeste), Lara (oeste) y Anzoátegui (este).

Ambos informes han sido objetados por cientos de internautas que en la mañana de este martes aseguran continuar a oscuras en sus lugares de residencia, algunos de ellos en los estados señalados como reconectados por la administración de Maduro.

Con información de EFE