El precio del dólar sigue subiendo en Venezuela. (Foto: AFP)
El precio del dólar sigue subiendo en Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El continuaba operando con una tendencia al alza este miércoles en , en una jornada en que el Tribunal Supremo de Justicia imputa a otro legislador opositor al régimen de Nicolás Maduro por insurrección.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba una subida de 0,10% en el mercado informal de Venezuela. La cotización del dólar alcanzaba los 6.203,11 bolívares venezolanos, un nivel mayor en 6,6 unidades frente a los 6.196,51 bolívares venezolanos de la jornada previa.



Hoy el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó a un nuevo diputado opositor, elevando a 15 el número de legisladores procesados por el fallido levantamiento militar contra Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

El TSJ responsabilizó al diputado Rafael Guzmán de "la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil", entre otros, según un comunicado.

La máxima corte solicitó a la chavista Asamblea Constituyente, que rige al país con poderes absolutos, despojar al congresista de su inmunidad, lo que ya hizo con los otros diputados señalados de participar en la rebelión.

El alzamiento de un pequeño grupo de militares liderados por Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino por medio centenar de países, no logró quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Maduro.

Con información de AFP

TAGS RELACIONADOS