El tipo de cambio registraba un descenso de 0,17% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio registraba un descenso de 0,17% en el mercado informal de Venezuela este miércoles. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El inició la jornada a la baja en este miércoles, en medio de la tensión entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro tras la muerte de un militar preso.

A las 10:58 horas en Caracas, el tipo de cambio registraba un descenso de 0,17% en el mercado informal de Venezuela. Así, la cotización del dólar alcanzaba los 7.889,32 bolívares soberanos, un nivel menor en 14,02 unidades respecto del precio el martes, según el portal .


La muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro, originó en Venezuela nuevos llamados a la alta comisionada de Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet, a quien diversos sectores piden que abogue por los llamados "presos políticos".

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, criticó a la "dictadura" de Maduro por la muerte del capitán de navío Acosta Arévalo.

"Nunca va a ser el momento para mediar [...] con unos secuestradores, violadores de derechos humanos y una dictadura. Aquí nadie se chupa el dedo, sabemos que es una dictadura asesina a la cual nos enfrentamos", afirmó Guaidó.

En tanto, Maduro dijo que las conversaciones con la oposición están bien encaminadas, horas después que líder opositor Juan Guaidó aseguró que "nunca" es el momento para negociar con una "dictadura".

Como se sabe, el régimen de Maduro y la oposición esperaban retomar el diálogo que se inició en mayo en Oslo, capital de Noruega, según dijeron el sábado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el tema, en un intento de buscar una salida a la crisis política y económica en el país.

"Puedo decir que eso va bien, puedo decir, que ese proceso va bien", dijo Maduro en un acto de gobierno.

"Va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir sobre lo bien que van los procesos de contactos, negociaciones y preacuerdos", agregó Maduro.

Con información de EFE y Reuters