La cotización de dólar se situaba en 7.821,44 bolívares soberanos este jueves. (Foto: AFP)
La cotización de dólar se situaba en 7.821,44 bolívares soberanos este jueves. (Foto: AFP)
Redacción EC

El seguía operando con una tendencia a la baja en este jueves, luego que el régimen de pidió al banco estatal abrir taquillas para la transacción en petro, la moneda virtual que creó su administración.

En horas de la mañana, el tipo de cambio registraba un retroceso de 0,86% en el mercado informal de Venezuela. De esta manera, la cotización de se situaba en 7.821,44 bolívares soberanos, un nivel menor en 67,88 unidades en comparación al precio del miércoles, según datos del portal .


Nicolás Maduro ordenó el miércoles al estatal Banco de Venezuela abrir taquillas para que las personas puedan realizar transacciones financieras en criptomonedas, en un nuevo intento para impulsar la moneda virtual petro.

"Doy la orden expresa para que se abran taquillas del petro en todas las sedes del Banco de Venezuela, para que la gente pueda empezar a trabajar con el petro, todas sus transacciones financieras y pueda incorporarse aquel que no conozca (...) y tener sus wallet, su cuenta bancaria del petro, su cuenta bancaria de criptomonedas", dijo.

Maduro no explicó más detalles sobre esta medida.

Con información de EFE