Hoy el tipo de cambio registraba un alza de 2.3% en el mercado de Venezuela. (Foto: AFP)
Hoy el tipo de cambio registraba un alza de 2.3% en el mercado de Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El tipo de cambio operaba al alza el martes en Venezuela en una jornada en que el dólar se ubicó por encima de los 12.000 bolívares soberanos, luego de conocerse que el país sudamericano perdió una apelación en Estados Unidos en un caso contra la minera canadiense Crystallex.

A las 10:30 hora de Caracas, el tipo de cambio registraba una subida de 2,3% en el mercado informal de Venezuela. La cotización del dólar se situaba en 12.231,03 bolívares soberanos, un nivel mayor en 277,74 unidades frente al precio del lunes, según datos del portal Dolar Today.

En la víspera, se conoció que Venezuela perdió una apelación en una corte estadounidense por un caso contra la minera canadiense Crystallex que abre la puerta para que esta pueda cobrar activos para resarcir una indemnización por cerca de US$1.200 millones.

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos secundó la decisión de una corte federal en agosto de 2018 que autoriza a la minera a confiscar acciones de la filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, Citgo, para compensarse por la estatización.

El caso data de 2011 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez estatizó una mina que había sido otorgada en concesión a la canadiense Crystallex, pero no pagó la indemnización acordada tras un arbitraje internacional.

Con información de AFP