En la jornada previa, el dólar se cotizaba a 3,464.89 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
En la jornada previa, el dólar se cotizaba a 3,464.89 bolívares soberanos en Venezuela. (Foto: AFP)
Redacción EC

El del operaba al alza en este miércoles, en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Rusia tras la llegada de dos aviones rusos al país llanero por decisión de Moscú.

A media jornada, el valor del dólar alcanzaba los 3.501,36 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 1,05% en relación a las 3.464,89 unidades de la jornada del viernes.




El domingo, dos aviones con casi un centenar de militares rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió hoy a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de que su país no permanecerá de brazos cruzados mientras Rusia "exacerba" la tensión en Venezuela.

Pompeo señaló que "la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó".

En respuesta, Lavrov acusó a Estados Unidos de tratar de organizar un "golpe de Estado" en Venezuela, pero no explicó la llegada de militares rusos a Caracas.

(Con información de AFP/Reuters)