El tipo de cambio en Venezuela registró una nueva alza. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio en Venezuela registró una nueva alza. (Foto: Reuters)

Este domingo, el tipo de cambio en Venezuela registró una nueva alza, según el portal Dolar Today, en medio de las acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro de apoyar la reagrupación de los exguerrilleros de las FARC.

En este contexto, el tipo de cambio se cotizaba a 25.950,42 bolívares soberanos por dólar.

Esta cifra mostrada por Dolar Today representa una subida de más de 2.000 unidades con respecto a la jornada de ayer, cuando se vendía a 23.204,77 bolívares soberanos por dólar.

Un alto funcionario estadounidense dijo el jueves que grupos rebeldes de Colombia, como la guerrilla del ELN y disidentes de la disuelta insurgencia de las FARC, operan en Venezuela con apoyo del gobierno de Nicolás Maduro y son un motivo de "gran preocupación" para Washington.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, señaló que las acciones de estos grupos guerrilleros, "profundamente involucrados en el tráfico de drogas", afectan no solo la seguridad de la región sino también la de Estados Unidos, y amenazan con aumentar el flujo de migrantes venezolanos a países sudamericanos.

"Hemos tenido conversaciones durante todo el año con el gobierno de Colombia porque hay una importante disidencia de las FARC y especialmente presencia del ELN en Venezuela y no está enfrentada al régimen; está con la ayuda del régimen y la cooperación del régimen", dijo Abrams a periodistas.

Con información de AFP.