El precio de cotización refleja un aumento de más de 48 bolívares con respecto al monto de la jornada anterior. (Foto: Reuters)
El precio de cotización refleja un aumento de más de 48 bolívares con respecto al monto de la jornada anterior. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela registró un alza al comienzo de las operaciones el día de hoy, según Dólar Today, en medio de un panorama que mantiene en alerta especial a los militares colombianos por los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Es así que el precio del dólar subió a 22.150,02 bolívares soberanos por billete verde en el mercado paralelo.

La cifra refleja un aumento de más de 48 bolívares con respecto al precio de cotización de la jornada anterior, 22.101,21, de acuerdo con cifras de Dolar Today

En el contexto político, el general colombiano Luis Fernando Navarro se pronunció ante las tensiones por los ejercicios militares de Venezuela.

“Nosotros en lo relacionado con los ejercicios que está desarrollando el régimen venezolano, como lo hemos manifestado públicamente, estamos en una alerta especial, en un seguimiento”, dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares.

Como se recuerda, los ejercicios militares venezolanos fueron ordenados por el régimen de Nicolás Maduro después de que denunció un supuesto plan de agresión de Colombia, que Bogotá negó en medio de cruces de acusaciones en los que el Gobierno del presidente Iván Duque acusó al mandatario socialista de proteger a disidentes de las FARC y a líderes del ELN.

Navarro explicó que las tropas colombianas están protegiendo la frontera y combaten economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal y grupos armados como bandas criminales y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos en un grado especial de alerta porque hemos sido amenazados de manera abierta”, aseguró el oficial.

Previamente, Colombia, que junto con otros países desconoce a Maduro como mandatario legítimo del país petrolero, anunció que no se dejará provocar por Venezuela y calificó como una amenaza para la región los ejercicios militares cerca de la frontera binacional.

Con información de Reuters