El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.762,11 bolívares venezolanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.762,11 bolívares venezolanos. (Foto: GEC)

El en Venezuela abrió al alza este lunes, según el portal Dolar Today, en medio de una fuerte crisis política y económica, además del pedido del jefe del Parlamento y presidente interino Juan Guaidó a los líderes del G7 de incluir la crisis de su país en la cumbre celebrada en Francia.

►       
​► 

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 16.762,11 bolívares venezolanos, una subida de más de 270 unidades en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 16.485,54 bolívares.

La divisa estadounidense abre la semana manteniéndose encima del umbral de las 16.000 unidades, según cifras de Dolar Today.

El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, solicitó a los líderes del G7 incluir la crisis de Venezuela en la cumbre celebrada en Francia, informó este domingo el Parlamento venezolano.

En una misiva, Guaidó pidió a los presidentes del G7 considerar en el temario "la crisis en Venezuela" así como "explorar y coordinar una acción en común que permita sanciones ejemplarizantes contra violadores de derechos humanos", indicó la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en nota de prensa.

Ello, para "ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos, alcanzar la libertad y trazar el camino para unas prontas elecciones libres, transparentes y con garantías", añade el texto.

De los países del G7 -integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y Japón- los cinco primeros reconocen al líder opositor como mandatario interino. Italia y Japón no lo reconocen, pero se muestran a favor de nuevas elecciones.

En la carta, el líder opositor destacó que "la crisis humanitaria compleja que vive Venezuela" ha sido "provocada por el régimen usurpador de Nicolás Maduro" y "afecta gravemente a los ciudadanos y la estabilidad de la región".

Con información de AFP.