Hoy se observó un ligero retroceso de 0.03%. (Foto: Reuters)
Hoy se observó un ligero retroceso de 0.03%. (Foto: Reuters)

El en Venezuela abrió con una leve baja, según el portal Dolar Today, en medio de la tensión sostenida entre la Oposición y los delegados del presidente Nicolás Maduro

► 
​►

En medio de este contexto, el se cotizaba en 26.003,72 bolívares por moneda estadounidense.

A diferencia del precio de ayer, cuando el dólar se vendía a 26.012,82 bolívares, hoy hubo un retroceso de 0.03%, de acuerdo con las cifras mostradas por Dolar Today

Como se recuerda, la orden ejecutiva emitida por el presidente estadounidense Donald Trump impidió al gobierno venezolano transferir o negociar sus activos.

En ese momento, ambas partes discutían en Barbados la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales si antes se cambiaban las autoridades electorales y judiciales, entre otras, como demandaba la oposición.

“Nosotros dejamos una propuesta en la mesa, el régimen fue quien se paró, salió abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo (...) los temas importantes para el país que son tener una elección libre”, dijo el diputado Stalin González, miembro del equipo negociador opositor.

El legislador no precisó cuándo volverían a la mesa y aseguró que la pelota estaba en terreno del oficialismo. “Esa pregunta tiene que ser para el régimen, si están preparados o no para discutir los temas importantes”, dijo.

Con información de Reuters.