El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.113,34 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 6.113,34 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este lunes a la baja tras varias sesiones consecutivas al alza y haber superado la semana pasada la barrera psicológica de los 6.000 bolívares, ante la escasa respuesta al llamado de Juan Guaidó de acudir a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 6.111,61 bolívares venezolanos, una caída de apenas 1,7 bolívares o 0,02% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 6.113,34 bolívares, según el portal



Apenas un centenar de personas se reunieron el sábado en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal y como pidió el viernes el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino.

El grupo más numeroso se dirigió hacia el control militar de la residencia presidencial. La Casona, que hace años no ocupa ningún mandatario, donde fueron frenados por un grupo de policías que cortaban el paso equipados con equipos antidisturbios.

Allí, los manifestantes, la mayoría de ellos de avanzada edad, intentaron dialogar y entregar el documento de la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que les garantiza el perdón jurídico si se rebelan contra Maduro.

Frente a la Comandancia de la Armada en el centro de Caracas, el llamado de Guaidó tuvo todavía menor respuesta y un vocero leyó el documento por un megáfono más allá del cordón policial.

Fuente: EFE y AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC