El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,673.74 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,673.74 bolívares soberanos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en abrió este viernes a la baja luego de que el día de ayer el país sufriera un apagón masivo que el régimen de Nicolás Maduro calificó como "guerra eléctrica dirigida por el imperialismo".

El en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.603,44 , una caída de más de 70 bolívares o 1,94% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3.673,74 bolívares, según el portal .



Nicolás Maduro culpó a una supuesta "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos del masivo apagón que dejó sin luz a Caracas y casi todos los estados de Venezuela desde la tarde del jueves.

"La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, sostuvo que se trató de un "sabotaje criminal, brutal" que busca dejar a Venezuela sin suministro eléctrico durante "varios días".

Con información de AFP