El retorno de los papeles a 2 años cotizaba sin cambios en 0,216%. (Foto: Reuters)
El retorno de los papeles a 2 años cotizaba sin cambios en 0,216%. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, después de que la Reserva Federal (Fed) dijera que reduciría sus compras mensuales de deuda “pronto” y señalara que las tasas de interés podrían subir más rápido de lo esperado.

Nueve de los 18 responsables de la política monetaria del banco central estadounidense proyectaron que los costos de los préstamos tendrán que aumentar en 2022 en las proyecciones económicas y el comunicado de la Fed dados a conocer al cierre de su reunión de dos días.

El retorno de la nota a 10 años bajaba 2 puntos básicos a 1,304% tras el comunicado de la Fed. Los rendimientos se habían mantenido estables más temprano en la jornada, en medio de menores preocupaciones sobre un contagio de la

El Banco Popular de China inyectó 90.000 millones de yuanes en el sistema bancario, calmando los temores a las consecuencias financieras de un impago del promotor inmobiliario.

El consenso del mercado esperaba que la Fed comience a reducir sus compras de bonos del Tesoro en US$ 10.000 millones al mes y las compras de valores respaldados por hipotecas en US$ 5.000 millones al mes tan pronto como en noviembre.

La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre la rentabilidad de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 108,5 puntos básicos. En tanto, el retorno de los papeles a 2 años cotizaba sin cambios en 0,216%.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Es Necesaria Una Segunda Dosis De La Vacuna De Johnson & Johnson?
La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS