Tener una PC en casa para los videojuegos no es indispensable
Tener una PC en casa para los videojuegos no es indispensable
Redacción EC

El jefe de la Superintendencia del Mercado de Valores (), José Manuel Peschiera, afirmó que en el primer semestre de este año podría estar listo el marco normativo para regular las inversiones en plataformas de Internet o ‘’.

El ‘crowdfunding’ es una red de financiación colectiva online que respalda proyectos empresariales u otro tipo de necesidades, a través de recursos de personas superavitarias.

“Nosotros esperamos que en el primer semestre de este año podamos tener alguna regulación que abarque todo el tema del ‘crowdfunding’”, destacó el funcionario.

Peschiera recordó que, a inicios del 2017, la SMV remitió al Ministerio de Economía un proyecto de norma sobre el tema, que está siendo trabajado de manera conjunta con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por su parte, Carlos Meneses, superintendente adjunto de Conductas de Mercado en la SMV, resaltó que reconoce la importancia de estos esquemas alternativos, que facilitarán el ingreso de nuevos jugadores.

BUEN GOBIERNO

Peschiera detalló que la SMV presentó una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores para que el Perú forme parte del Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE. “Queremos tomar experiencias y estándares de dicho comité con el objeto de poder incorporarlo en el país”, puntualizó. 

► Líneas de acción: La SMV informó que este año desarrollará el reglamento de la ley que promueve el desarrollo del mercado de capitales, aprobado a fines del 2017.

Lea más noticias de Economía en...